En Europa, históricamente, la monarquía ha marcado el modelo de familia al que se aspira. El poder, glamour y elegancia de estas familias han sido inspiración para miles de personas. Los Windsor son el ejemplo de escándalos y poder de una familia mediática europea. En Estados Unidos, su "familia real" es indiscutiblemente la dinastía Kennedy, la cual marca el modelo de exitosa familia americana. Al igual que con los Windsor, los Kennedy no solo son conocidos por su influencia en la cultura, pero también por las tragedias que sufrieron. 


Joseph P. Kennedy, padre de la familia, desempeñó un papel crucial al establecer las bases para la ascendencia política de los Kennedy. Como exitoso hombre de negocios y embajador, Joseph se encargó de inculcar la ambición desmedida en la personalidad de sus hijos. Los hermanos Kennedy fueron ricos, carismáticos y glamurosos. Como las monarquías europeas, crecieron rodeados de cámaras y ensayaban elocuentes discursos. Su vida fue una continua exaltación de glamour y grandeza.
Con Joseph Jr. comenzó la tragedia. Joseph Jr. era el hijo mayor y fue inicialmente considerado como el posible sucesor de la presidencia. Sin embargo, murió en acción durante la Segunda Guerra Mundial, marcando profundamente a la familia y desviando el plan preestablecido por Joseph para sus hijos. Las esperanzas de tener un hijo presidente pasaron de Joseph a John.

Años antes de que JFK comenzara su carrera hacia la presidencia, Rosemary, la segunda descendiente, fue sometida a una lobotomía que la dejó incapacitada de por vida, siguiendo así con la maldición de la familia Kennedy. A este suceso se sumaban el fallecimiento de Kathleen, hermana de John, en un accidente de avión y dos abortos de la esposa de JFK, Jacqueline Lee Kennedy.

Conocido como JFK, John F. Kennedy fue presidente de los Estados Unidos cumpliendo con el sueño de su padre, desde 1961 a 1963. JFK era un presidente muy carismático entre los americanos pues era héroe de guerra -pues fue herido de bala durante su tiempo en la marina- que provenía de una familia de renombre, y que fue el primer presidente católico y el más joven hasta el momento, alcanzando la Casa Blanca con apenas 43 años.  



Su presidencia se caracterizó por varios hitos significativos, incluyendo la crisis de los misiles en Cuba en 1962, donde enfrentó la amenaza de un conflicto nuclear con la Unión Soviética. También respaldó el programa espacial estadounidense que llevó al aterrizaje en la luna en 1969. JFK fue reconocido por su elocuencia y carisma, así como por su impulso por los derechos civiles y su apoyo a la lucha por la igualdad racial.

El pasado 22 de noviembre fue el 60 aniversario de su trágico accidente, sobre el cual todavía se genera controversia y teorías conspiranoicas. Este asesinato se desarrolló en Dallas, Texas, dónde el presidente iba a hacer una campaña política. Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén, fue el asesino,
aunque hay incoherencias en las investigaciones al tratar de averiguar si actúo solo o acompañado. 
aunque hay incoherencias en las investigaciones al tratar de averiguar si actúo solo o acompañado. 

El legado de JFK continuó a través de su hermano Robert F. Kennedy, quien se convirtió en senador y una figura prominente en la lucha por los derechos civiles y la justicia social. Su asesinato en 1968 mientras se postulaba para la presidencia sumió a la nación en una profunda conmoción y dejó a la familia Kennedy una vez más enfrentándose a la tragedia.

Estos son los sucesos más mediáticos de la maldición de los Kennedy; sin embargo, desde el asesinato de Robert, se cuentan con hasta 16 muertes trágicas que han sucedido a la dinastía Kennedy y que llegan hasta el año 2020, con la muerte de la sobrina nieta de JFK, Maeve McKean. 

La "maldición de los Kennedy" es una narrativa cultural que, a pesar de no poder demostrarse, es algo que forma parte de la cultura e historia estadounidense. Además de que ha contribuido a la mística que rodea a la familia y ha generado un interés constante en su historia y legado. A pesar de estas tragedias, algunos miembros de la familia Kennedy han seguido desempeñando roles prominentes en la política y en la sociedad estadounidense.